Colegio de Oriente

El Colegio de Oriente, de acuerdo con las políticas de la SEP, acepta niños desde los 5 años con 6 meses, en la educación primaria, cada grupo es aproxi madamente de entre 15 y 26 niños, la política del Colegio es que si un grupo llega 30 niños, debe dividirse en 2, cada uno con sus profesores respectivos. No hay más de 2 grupos por grado, porque somos una escuela muy pequeña enfocados en el aprendizaje individualizado y por ello los grupos son muy pequeños

A pesar de ello en un estudio del año 2005 de Profeco se demuestra que somos el Colegio de mayor costo beneficio en la Ciudad de México Además de su maestra de Español, quien imparte la materias señaladas en el curriculo de la SEP, los niños son atendidos por 8 maestros más a saber: Inglés, Yoga, Danza Mexicana, Música SEP y Música conservatorio, Geogebra y Science Bits en el caso de los grados superiores, además de la atención constante de la Coordinadora académica, el Coordinador de Ingles y Música.

El espiritu del Colegio de Oriente se puede resumir en el lema "Enseña más el amor que el deber" que significa que con pasión y entrega todo el personal docente está dispuesto a crear ambientes de aprendizaje amistosos, en donde todos, todos los niños pueden aprender. Amor, que no es complicidad, ni falso apapacho, que esconde flojera y falta de compromiso hacia el futuro de los niños. El énfasis siempre está en reconocer lo positivo y los niños pueden ganar estrellas, premios de directores, menciones especiales del Colegio de Oriente y por supuesto el famoso premio de la generación "Fortis, Spiritu, Sa pientia" por ser ejemplares estudiantes en conocimientos, aprendizaje, modales, comportamiento y respeto general.

Los niños se enorgullecen de llevar el uniforme del Colegio de Oriente y com prenden la importancia de ser embajadores de su institución tanto dentro como fuera de la escuela. Cada niño también hace todo lo posible para alca nzar las 24 fortalezas del carácter y hay un objetivo escolar semanal a seguir que a menudo está relacionado con estas fortalezas Todos trabajan duro en el objetivo de lograr la cooperación mutua, el respeto por la propiedad, el respe to por nuestro medio ambiente y, sobre todo, el cuidado y respeto entre nosotros.